Lazos comerciales y emocionales más allá de la publicidad

marketing multisensorialDurante la creación de una estrategia digital, junto a mi equipo de trabajo en la Agencia LaCalle, me he encargado de desarrollar campañas enfocadas en transmitir un valor emocional, dirigida a la audiencia de nuestros clientes, generando incluso una mayor retención de la misma, permitiéndonos obtener resultados comerciales.

La presencia del internet como un increíble medio de difusión de información de forma instantánea, ha generado en los consumidores cierta desconfianza y poca credibilidad de lo que se ofrece y que posee un valor real, ya que sólo estar 30 minutos revisando cualquier información en un portal digital, nos topamos con una gran cantidad de anuncios que pueden resultar poco interesantes o creíbles, puesto que en su mayoría no están relacionados con lo que realmente se está buscando.

Claramente los algoritmos de Google se han ido actualizando y están trabajando en sacar todo el Spam existente en la red, pero no ha sido nada sencillo, por lo que se espera que a corto plazo se pueda encontrar una publicidad más limpia, acorde a las búsquedas realizadas en sus plataformas, generando una mayor personalización a dichos anuncios.

En Agencia LaCalle somos Premier

¿Cuál es el gran reto?

Como consecuencia de los excesos de campañas publicitarias falsas que incluso podían redirigir a sitios externos peligrosos, afectó el trabajo de miles de empresas en la web; ocasionando que la audiencia pase por alto prácticamente anuncios que realmente puede resultarles interesantes.

Ante esto, generamos un contenido que produzca un lazo emocional efectivo, para la obtención de resultados generadores de ventas reales, y que así los usuarios puedan confiar nuevamente en la publicidad digital y tradicional.

Evidentemente cada campaña posee su propio enfoque y finalidad, por lo que al analizar lo que debo tomar en cuenta, utilizo las prácticas del marketing multisensorial, marketing emocional y marketing directo.

Cuando defino qué, cómo y cuáles son medios por los que quiero transmitir sensaciones a la audiencia, me dedico en entender el entorno en donde se encuentra segmentado nuestros clientes potenciales, ya que si padecen de una situación crítica, un mensaje reconfortante, motivacional e incluso hasta divertido, o que haga referencia a la situación, pero que le otorgue una visión más positiva, tendrá impresiones con buena receptividad, por su parte al buscar una audiencia más joven analizo en incluir las tendencias del marketing multisensorial, acordes a su generación desde el estilo gráfico, musical y en contenido, sin embargo el tono del mensaje a trasmitir dependerá igualmente del concepto de la marca junto a los objetivos propuestos.

Por su parte, combinamos la utilización de canales directos, para que los usuarios sean capaces de reaccionar e interactuar expresando sus emociones, siendo mucho más valorado por el resto de la audiencia, por lo que pueden participar activamente o conocer la opinión del resto, otorgándole un valor más humano.

En nuestra campaña Somos Premier, promovemos sensaciones auditivas y visuales con un video que transmite confianza de lo que realizamos en la Agencia de Publicidad laCalle.

 

 

¿Qué sensaciones obtuviste al mirar nuestro video Somos Premier?

 

Te invito a seguir leyendo: ¿Tiempos de incertidumbre? Desarrolla un branding estratégico

Port Relacionados

Leave a comment